León Massimo

Leon Massimo
Leon Massimo de 3 meses

El día no cambia la vida, lo que cambia es la actitud hacia ese día!

Siempre quise tener un perrito y el llego a nuestra vida a sanar a todos, a dar cariño incondicional y alegría por montón, me gusta pensar que yo se los envié, éramos seis, con mi partida quedo un lugarcito. A mi hermana Katha se le ocurrió ese nombre y todos lo aprobaron, mi tío le dio el otro nombre.

Bueno en casa del abuelo siempre hubo perros, hubo un perro ladrón, delincuente por donde se lo mirara, otro callejero, siempre se salía a la calle, no había nada que lo detuviera, y el Budy el gran perro de mi mamá, que en realidad cuidan los abuelos, es un perro grande negro de enorme cola peluda, antes mordía un poquito, pero era de juguetón, hoy esta mas tranquilo, fue un gran compañero.

En nuestra familia tenemos muchas mascotas:

Anita la hija menor del tío tiene a la Vainilla, una gata enorme, cariñosa, de ojos verdes y piel rubia atigrada, también tiene un perrito adoptado el Otoño, muy bien portado, cariñoso, muy tranquilo y miedoso, siempre anda tras su mama humana.

Maren, la hija mayor del tío, tiene dos perros y un gato, el Kobu,al cual adora, pero dicen que es super llevada de su idea, complicado el gatito.

La Antonia, la perrita de Belén, otra hija del tío, se fue no hace mucho, ella era viejita y partió de viejita. ellas se querían mucho.

Perla Fox, la gata huraña de la mamá del tío, una gata ploma, de pelaje corto suave y brillante, de pecho blanco también la punta de las manos y pies, yo le hice cariño una vez pero no se dejaba siempre.

No puedo dejar de mencionar a la Luli, la perrita enorme de mi tía Maca, cariñosa, bien portada y casi humana.

Mascotas
Mascotas


Siempre quise tener un perrito, ahora se que las mascotas prácticamente elijen a sus amos para ayudarlos, Leon Massimo ha ayudado a mi mamá a sanar de su pena, a la Katha a tener responsabilidades, a mis otras hermanas a soltar sus emociones y ser un cable a tierra con la familia, al tío, no sé muy bien pero creo que a mostrarle que la experiencia de tener un perrito es maravillosa, bueno esta el popo y el chichi en todas partes, pero son etapas...

Bienvenidos

Belen tecno
La chica tecno

Hola, soy Belen Isidora y este es mi blog; quiero contarles con la ayuda de mi familia quien fui y como llegue a ser una cardiopata feliz y mimada, primeramente por mi madre Karen; luego por mis hermanas, Pepa, Trini y mi gran hermana Kathalina, mis abuelos María Antonieta y Manuel; por mis tías Claudia y Maca; y por mi tío Luchin...el sería todo un capitulo en mi vida, ya les contaré.

Naci el 10 de Julio del 2011, llegue de improviso, asi dice mi madre, contra todo pronostico y contra toda planificación, yo quería venir a esta familia a esta historia, al final, estuve más de lo que se hubiera pensado.. Mi cardiopatía era grave, el pronostico fue duro y nada alentador, al principio todo fue un caos, Todo comenzo a los 22 días de nacida!

Belencita collage
Yo de pequeña

Un deseo

Saturno, la Luna, el rojo Marte, las Pleyades, la Cruz del Sur; puntitos luminosos para mi,nunca lo había pensado hasta que mi tío me dijo que ahi estaban, un día bajo un app al celular y me llevo de paseo al universo, la via lactea, tantas estrellas, La diferencia de las estrellas y los planetas fueron obvios para mi; desee ser una estrella brillante, una nebulosa, una nube de estrellas como la de magallanes, era maravilloso, miles de mundos que se iluminaban en la noche.

Nunca me di cuenta cuantas cosas pasaban alrededor mío sin saberlo, la tierra era el centro de todo, hoy pienso que fui como la tierra, todo giraba en torno mío, doy las gracias a cada uno por su preocupación, si me tome los remedios, que el pijama, quien hacía mi pediasure, mi baño, mi ropa, quien me cuidaba aquel día, mi comida, si tenía fiebre, etc.

Un día vimos una luz rapida que cruzaba el cielo, mi tío dijo que era una estrella fugaz, que uno podía pedir un deseo y este se cumplía, nunca más vi una, ahora que sabia este secreto me hubiera gustado pedir uno...


Mis paseos con mi hermana Pepa

Pepa gustaba de los paseos por la playa y por supuesto me llevaba, a mi no me gustaba mucho la arena, pero con ella se me olvidaba, un poco.
Me hacía reír, me hacía preguntas, me hacía caminar y mientras me hacía sentir tan especial se aprovechaba y sacaba un video de aquel momento.

Mendigando cama

Casi siempre dormí sola, era independiente desde chica, salvo por los tubos, vías y sensores que desde pequeña conocí tan bien y a los cuales tuve que acostumbrarme, afortunadamente a medida que crecía estos se limitaron a los momentos de algún control o alguna emergencia.

En mi pieza dormía con mi hermana Katha y mi hna. Trini, cada una en su cama, la Pepa tenía su pieza sola; no se como o porque, la cosa es que de repente me invitaban a dormir con ellas y me acostumbre, el problema era que yo era muy "calurosa" y tarde o temprano me empezaba a destapar, de ahí ya no fui bien recibida en las camas ajenas, pero yo cada noche empezaba a mendigar un ladito...una de esas noches nadie me quiso recibir y llegue a la casa de mi tía Claudia, su casa esta en el mismo sitio pero detrás de la nuestra, después de preguntarme "que le paso mi chiquitita" me abrió sus brazos y me abrazo apretujadamente, luego se enojo mucho y fue a retar a mis hermanas, como era posible que no me dieran cama, malas hermanas! fue muy divertido! al final dormí con ella.

Mi colegio

Todas mis hermanas iban al colegio, se suponía que yo no debía ir, la prioridad era mi salud, un resfrío, un virus, cualquier cosa podía afectar severamente mi condición de cardiópata, pero yo quería ir, mi Mamá y el tío también querían; no podía imaginar cuanto aprendería, cuantos amigos tendría y cuanto cariño recibiría.

Ese día estaba muy nerviosa, sentimientos encontrados pero todos partimos hacia el Kingstown School. Desde ese día fue levantarme temprano todos los días versus mi camita y los regaloneos a los que estaba acostumbrada, por otro lado este nuevo mundo me llamaba, todos estaban avisados y expectantes, una nueva alumna, una cardiópata, un gran desafío para este colegio maravilloso.

Miss Ingrid fue mi profesora jefe, ella me recibió, supe después que estaba muy temerosa por mi condición, siempre pendiente de mi aunque yo no lo notara, en realidad todos los Teachers, Miss y tíos de apoyo preocupados por mi.
Quien me conoció de cerca supo que era muy friolenta, así que me dejaban usar una mantita al salir a recreo y mi peludito azul, a veces tenia mucho sueño, me dejaban dormir ... y así pase a segundo alimentada con todo el amor del mundo. Mi tío dice que nunca supo de un mejor colegio.

Ahora puedo contarles un gran secreto, mi cardiopatía tenía asociada una desnutrición secundaria, otra razón mas para que me malcriaran con lo que se me antojara, Mi Pediasure era de libre disposición, pero yo lo tomaba en MAMADERA! asi es! un secreto que guarde mientras estuve en el colegio, añoraba volver a casa a tomarla pero al otro día añoraba volver al colegio de nuevo aunque fuera sin mi querida mamadera.

El colegio era como un un libro de cuentos, cada día una historia diferente, me gustaba mucho. Como todo cuento que se valore, sin hada no vale! tuve la mejor y mas cariñosa, mi madrina Lisette, que genial idea a quien se le habrá ocurrido?, hubieron otras hadas en nuestra vida, como la mamá de la Fefi (amiga de la Pepa) ella sería un gran apoyo para mi familia, hoy es una gran amiga de mi mamá.

Todo comenzó con Don Jaime, pudo decir que no, sin embargo me recibieron con los brazos abierto dispuestos a aceptar una enorme responsabilidad, una gran lista de nombres le sucedieron...

Miss Natalia ella me regaloneaba mucho y una vez fue al hospital a verme, el teacher Phillips de ingles se que me tenía mucho cariño, cuando yo parti el habia sido papá hace poco, Miss Angelica muchas veces subio conmigo las escaleras a pesar de su cadera recien operada, la tia Pamela que una vez me regalo un peludito, el tío Lalo, la tía Claudia que alguna veces nos llevo en su auto, la tía Rosita, el tío Claudio, el tío Lalo, el tío Carlos, los mas cercanos, a ellos los veía siempre.

Otros los vi de lejos pero ahora sé que fueron super importantes en mi vida escolar, el teacher Jesus, la super miss Carito, la miss Salome, miss Tiare, teacher de música Gonzalo Cantuaria, miss Paula sicopedagoga y muchos más...todos ellos los mejores profesionales del mi mundo.




continuará...

Do you speak english?

No, so sorry my english is very bad, and litle...

Jajaja, esta es la frase que mi tío usa cuando tiene clientes que hablan ingles, nos contaba que después de eso quedaba como rey, "no pero ud. habla muy bien, excelente, que bien..." etc. todo esto lo decía para motivarme con el ingles, debíamos aprovechar que el colegio ponía énfasis en ello, que era obligatorio saber ingles, etc, etc.

Todo lo anterior para recordar que en marzo del 2021 apareció una tía parterna que yo no conocía y como la pieza de un rompecabezas llego a nuestro día a día. Primero se puso en contacto con mi mama y luego de un par de video llamadas termino ayudándonos en ingles, a Katha y a mi.
Nosotras

Mi gran patner, amiga, hermana, compañera de juegos fue la Katha; se muy bien que mi partida fue un terremoto y un tsunami juntos, éramos tan cercanas y unidas, esta separación fue dolorosa y repentina, todos alrededor de ella estaban llevando su propia pena, algo o alguien tenía que venir para ayudar a katita.

Todo pasa porque tiene que pasar y nada es casualidad, dice mi tío, y así fue. La tía es profesora de Ingles, al igual que mis hadas madrinas la tía Camila fue y ha sido el soporte de mi querida Katha en estos meses.

Mi tía Camila y la Katha







Y llego el virus!

el temido Covid


El Covid lo cambió todo, todos se pusieron en alerta por mi cardiopatía, a medida que fue avanzando la pandemia la posibilidad de un contagio crecía, mi mama llego a trabajar turnos de 24 horas, la posibilidad que alguien trajera el virus era evidente, al final era casi una lotería, quien se contagiaría primero.

Al principio se supo de personas lejanas, el amigo de un amigo, la hermana de la prima de una señora de enfrente, el colega de un amigo de un pariente de...hasta que los casos se fueron acercando y conocimos de casos como un primo, un colega de mi mama, una amiga de la pepa, y a nosotros nada.

Hasta que un día supimos que la tía Maca, hermana de mi mamá, le dio Covid, ella vive en Huasco y en ese tiempo estaba embarazada de mi primo Mateo.

En desarrollo...

Mi flaca.

Belén la doctora!

Así me decía, cada vez que lo visitaba, a veces yo era muy tímida y no hablaba, otras le sonreía coquetamente, las menos nerviosa e inquieta, era ciertamente muy importante en mi vida, cosa que me pasaba mi mamá le mandaba un whatsapp.

Como profesional era muy estricto, cada vez que me hospitalizaba estaba pendiente de mi, yo lo esperaba ansiosa, a veces no lo veía porque pasaba muy temprano en su visita, su recomendaciones se seguían al pie de la letra, eso era casi cierto, yo jugaba con tierra, abrazaba los perros, me mojaba jugando, andaba a pie pelado...casi todo lo que no debía hacer!, mi mamá usaba su intuición y yo mi 100% del tiempo día a día. Mi gran doctor Eltit y yo "su flaca".

Tranquila mamá!

Mi mamá apoyada en mi cama, con mucha ansiedad, estábamos en Santiago próxima a entrar pabellón, un cateterismo, yo complicada de nuevo, tantas veces mi corazón se volvía loco que no respondía a los medicamentos, tomaba muchos. A pesar de la situación me daba cuenta de todo y entendía como mi mamá se preocupaba, ya era famosa por alguna frases que salían de esta boca pequeña, algunas de ellas no son para mencionar en este relato, uds. entienden; mi mano estaba asida fuertemente por la de ella, podía sentir sus latidos agitados, sus porque? su miedo...de repente me salió esa frase, como un regalo, como un bálsamo al corazón de ella, quería que tuviera Fé, que confiara en mi fuerza, en que aún teníamos tiempo para disfrutar y estar juntitas...Tranquila Mamá! le dije, me salió del alma, casi sin pensar, mi mamá me miro sorprendida y su mano apretada se relajo al instante deslizándose por mi brazo en un dulce y callado gracias...esa vez mi examen salió bien y regresamos a casa.

Que comes Belen?

Mis paseos a la UCI eran dos por año app. 15 días complicada y salía como si nada, asi era yo y mi cardiopatía.

Mi mama se preocupaba que yo tuviera la misma alimentación que tenía en casa, las cosas que me gustaban. En una de esas llegue complicada al Van Buren, todos me esperaban, fuimos de urgencia, mi corazón estaba muy descompensado, al otro día de mi llegada y una vez estabilizada, la doctora me pregunta que comía yo habitualmente, yo le dije "Filete con papas duquesas", la risa se sintió en toda la habitación, corrió por los pasillos, al final todos se enteraron, pero los docs como son tan especiales, por algo son médicos, le dieron una vuelta al tema, despues de averiguar, revirtieron su primer diagnostico tan apresurado y terminaron pidiendo disculpas a mi mama.

La historia no contada fue así, yo comía muy poca carne, a mi tio luchin se le ocurrió darme filete porque era una carne blandita, de ahí, comía siempre filete, las papitas duquesas ya eran parte de mi dieta habitual, mi mama hacía lo imposible para que comiera, de ahí que mis comidas eran tan especiales, atuncito, pan con queso caliente (mi abuelito siempre me hacía), palta y tomate, filetitos e pollo, así era de regalona.

Mi morada actual

Muchos se presentaron hoy, dolidos, con amor en sus corazones, lo pude sentir...es la mañana del 29 de Mayo del 2021.



Mi cuerpo habita en el cementerio Parque los Pensamientos, aquí no se conoce la soledad, las familias siempre visitan a sus seres queridos, no es raro ver el cementerio lleno de flores, adornos, remolinos, mascotas, etc

Mi tío me adorna con plantas recién florecidas, mi mama con mis peluches y juguetes varios, mis hermanas con alguna lagrima y mucho sentimiento, ahora viene León que corretea por el parque y algunas amigas especiales de mi mama, la tía Claudia por ejemplo. Mis abuelos, mi tia Claudia hermana de mamá y mi primo ale, miss Angélica y la Fefi.




Hoy es mi día...

Hoy es mi día duermo profundamente en mi coma inducido, mi cuerpo se prepara para dejarme partir, mi corazón no da mas, estoy a un mes y algo de mi cumpleaños, quería lasaña y café helado cuando regresara a casa, ya no podrá ser... una extraña sensación me invita a dejar mi cuerpo, ya no sentiré las agujas, ni las maquinas que mantienen mi aliento, no sentiré las manos cariñosas de las enfermeras, las tens y los médicos, tampoco de mi mamá, del tío o mis hermanas, a pesar de eso no tengo miedo, siento una libertad especial, alguien me invita a recorrer un camino luminoso, dejo a mi tío que toma mi mano y llora mucho, en el pasillo diviso a mi madre con su cabeza hundida entre sus brazos mirando el suelo, no puedo parar siento un grito a mis espaldas yo la miro y le sonrío - tranquila mamá, ambas sabíamos de este momento! -

La muerte es dolorosa para los que permanecen, mas que las agujas; para los que partimos es una mezcla de sensaciones, sintiendo que me alejo de mis seres queridos, sin dolor, sin pena pero con una clara conciencia de que todo tuvo su porque.

No pudo existir una mejor mamá para mi, ni mejores hermana, ni mejores tíos, ni mejores abuelos maternos, ni mejor entorno, ni mejor historia de vida, cada uno de los que participo en ella tuvo un propósito, aun así los que se restaron o los que llegaron, como mi tío Luchin que apareció en mi vida hace algunos años, con el sus hijas Maren, Belén y Anita...

Me duermo agradecida...

Mi Familia

Vacaciones 2021, San Francisco Logde, San Esteban


Mi Tío Luchin

Creo que la mejor manera de iniciar este relato es contándoles que llegue a ser la cuarta hija del Tío Luchin, el me apretaba entre sus brazos y me preguntaba de quien era, yo le decía de mi mamá, de mis hermanas, de mí, etc pero al final siempre ganaba, me seguía apretando y me preguntaba como me llamaba, le contestaba que Belén, Belén cuanto? insistía, Belén Silva terminaba diciendo, entre risas mutuas nos abrazábamos y uno junto al otro sentados frente al televisor nos quedábamos quietos , tranquilos y callados seguros de nuestro cariño...era nuestro juego obligado, mientras nuestro amor crecía día a día.
Mi Tío Luchin


en desarrollo...